El pueblo
Entorno
Que visitar
Información util
Foro
El Adelantado SG

 

Webcm cerca de SigueroCámara de Tráfico en las cercanías de Siguero

 Previsión meteorológicaInformación meteorológica para Siguero


Meteograma de Siguero
Meteograma de Siguero

 

 

Información útil sobre SIGUERO

 

El término municipal de Siguero está atravesado por dos cañadas reales, la Cañada Soriana Occidental y la Cañada Real Segoviana .

La Cañada Soriana Occidental recorre 700 kilómetros y cruza de modo diagonal el centro norte de la península saliendo de Soria y pasando por Valladolid, Segovia y Ávila, hasta llegar a Trujillo (Cáceres). La Cañada entra en Segovia por el término de Ayllón procedente de Soria. Recorre el término de Riaza, Cerezo de Arriba y Santo Tomé del Puerto. Al llegar a la N-1, la cruza en el kilómetro 96,7 donde también atraviesa la Cañada Real Segoviana que sube al Puerto de Somosierra. La Cañada Soriana Occidental continua al pie de la Sierra por los términos de Siguero, Sigueruelo, Casla, Prádena, Arcones, Matabuena y Gallegos . Prádena, que fue una importante población lanera, queda al norte comunicada por un cordel.
Una vez que abandona Segovia después de haber recorrido 145 Kilómetros, entra en la Provincia de Ávila en su ruta hasta Trujillo (Cáceres).

La Cañada Real Segoviana tiene 500 kilómetros de longitud. Arranca en la sierra de Neila en Burgos, pasa por la provincia de Segovia por donde se dirige a Madrid por Carabias y Siguero , atravesando el Sistema Central por Somosierra y la provincia de Madrid por el norte de la capital. Sigue por Toledo y Ciudad Real hasta Badajoz. Cruza el Guadiana y el Zújar y termina su viaje en la localidad de la Granja de Torrehermosa (Badajoz).

Pero si lo que te gusta es la calma y el sosiego te sorprenderá saber los campos de alrededor están compuesto en su mayoría por una de las mayores zonas de toda Europa de enebros. Es junto con el acebal de Prádena algo que a quien le guste la naturaleza no debe perderse. Está previsto además, que gran parte de toda la zona de sierra quede bajo la protección del futuro Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Desde Siguero hay un camino que llega hasta la urbanización Monte de Los Cortos aunque para acceder en coche hay que ir por Duratón.