El pueblo
Entorno
Que visitar
Información util
El Adelantado SG


Webcam de la DGT. Km 98,600
de la A-1, en Sto Tomé del Puerto

Cámara de Tráfico en las cercanías de Siguero


Estación meteorológica de Siguero en tiempo real

Datos de la estación en la red Meteoclimatic

 

 

 Previsión meteorológica

Información meteorológica para Siguero


Meteograma de Siguero

Meteograma Meteociel para Siguero (Pinche en la imagen para agrandarla)

 

 

 

Información útil sobre SIGUERO

 

Siguero visto desde la ermita  La ermita de la virgen de la Varga mira de frente a su pueblo. El primer fin de semana de septiembre, los vecinos y vecinas sacan a la Virgen de la ermita para llevarla de romería y procesión por las calles del pueblo, acompañada de la música y los bailes típicos segovianos . 

Una vez que ya estamos situados, es mas que recomendable bajar dar un paseo desde el pueblo hasta la ermita. Las vistas que nos propone son hermosas. En primer lugar Siguero, visto de tal forma que entonces uno se da cuenta del desnivel que hay desde el la iglesia, hasta las últimas casas del pueblo.

Continuamos subiendo la mirada y a la izquierda , podremos ver la s sierra s de Ayllón y Riaza. De frente , aunque ligeramente con la vista a la izquierda,  el alto de C ebollera con sus imponentes 2.129 m de altura, deja pequeño al puerto de Somosierra con 1.434 m. A la derecha se ve la sierra de Arcones y la de Navafría. Vistas del pico Cebollera y del area de la estacion de La Pinilla

 

Alto de Cebollera e iglesia de Siguero Otra vista de la iglesia es la que se toma cuando regresas andando por la carretera. Es espectacular la vista que tiene con el alto de Cebollera al fondo y mas en invierno cuando la nieve blanquea en la cumbre de la montaña.

 

Ya de vuelta del paseo, y antes de que anochezca, podremos pasar junto a un árbol especial. Si hay algo que la gente de Siguero conoce , es "su E nebra". Este árbol centenario está situado en el camino de que lleva su mismo nombre, el camino de la Enebra y que lleva a la ermita. Hoy en día  este árbol está muy deteriorado. La Enerbra